Soledad Tamayo


SOMOS COMPROMISO SOCIAL

Cuatro de cada diez personas mayores soportan violencia y una inmensa mayoría no recibe pensión. Necesitamos dignificarlos con una atención que responda a sus necesidades, y que aprovechando su experiencia, puedan contribuir a la familia, la sociedad y a la economía.

750 mil personas con discapacidad no recibe ningún ingreso y más de 315 mil no acceden a la educación formal. Estoy liderando una campaña para que las empresas que vinculen a estas personas reciban mayores beneficios. El Estado debe garantizar el ingreso a los cuidadores de personas con extrema discapacidad.

El desempleo sigue golpeando principalmente a los jóvenes, y entre ellos, más a las mujeres. He liderado propuestas normativas para abrir oportunidades a esta población y evitar que caigan en la drogadicción, prostitución, alcoholismo, corrupción y frustración familiar. Seguiré impulsando los emprendimientos a través de la promoción de redes comunitarias y de apoyo técnico y financiero.

Sigue aumentando la población de “NINIS” (jóvenes que ni estudian, ni trabajan). Necesitamos una oferta educativa diversa que permita despertar sus talentos y motivarlos. En esta tarea queremos acompañar a los profesores y padres de familia.

“Lucharemos contra la exclusión para que todos tengamos un futuro donde podamos soñar y construir”

 

SOMOS DESARROLLO RURAL

Aunque el campo es una fuente de riqueza, el 45% de los campesinos están en situación de pobreza (DANE), necesitamos dignificar su trabajo. Trabajaré para que los pequeños agricultores tengan acceso real a créditos, subsidios y garantías (Seguro a la Cosecha), abriendo nuevos mercados en condiciones justas y con menos intermediación.

Propongo la creación del “Sello Cultivo Orgánico Nacional” para promover las buenas prácticas agrícolas y mejorar la capacidad técnica a través de la innovación y la tecnología.

Estoy comprometida con el emprendimiento campesino. Necesitamos asociaciones competitivas que tengan capacidad de vender en Colombia y en el exterior.

 

SOMOS EDUCACIÓN

La educación de calidad es asunto de todos. Los docentes son esenciales en la construcción de una sociedad próspera y hay que reconocer su valor, mejorar su estatus y su condición social y económica para que comprometan todas sus energías en educar.

Los padres debemos formar a nuestros hijos con vocación cívica y social, con respeto a las instituciones y a las personas, trabajando honestamente y cumpliendo las leyes. Construyamos una sociedad en valores que le cierre la puerta a la corrupción. Necesitamos Educación Superior Para Todos. Venimos motivando al Gobierno y al sector empresarial a que contribuyan con este propósito, eliminando las barreras económicas y sociales.